¿Cómo elegir un sacaleches?
Elegir un sacaleches puede depender de tus necesidades y preferencias personales. Hay diferentes motivos por los cuales puedas necesitar un extractor y dependiendo del motivo, será más indicado comprar un sacaleches u otro.
Posibles causas por las que necesitas un sacaleches
Algunos de los motivos por los cuales puedes necesitar un sacaleches son:
- Alimentar a un bebé prematuro u hospitalizado
- Separarte de tu bebé de forma puntual o preparar tu banco de leche para reincorporarte al trabajo
- Suplementar a tu bebé con tu propia leche
- Donar leche en bancos de leche
- Aumentar la producción de leche o querer relactar
- Aliviar molestias y dolor de mastitis o ingurgitaciones
- Destetar a nuestro bebé
Factores a considerar para elegir sacaleches
Tipo de sacaleches
Sacaleches Eléctricos
Funcionan accionados con un motor y por eso son más eficientes para aquellas mamás que necesiten usarlo de forma prolongada o con mucha frecuencia.
Sacaleches Manual
Normalmente, tienen que ser accionados con la mano y son sacaleches portátiles ligeros y fáciles de usar. Su uso está indicado para momentos puntuales.
En la actualidad, el sacaleches Elvie manual, ofrece la posibilidad de ser utilizado con manos libres sin necesidad de accionar ningún émbolo. ¡Toda una revolución!
Uso previsto del extractor de leche
- Uso ocasional: Si planeas usar el sacaleches de manera esporádica, un sacaleches manual o un sacaleches eléctrico simple puede ser suficiente.
- Uso regular o diario: Si necesitas extraer leche con frecuencia debido al trabajo o compromisos sociales, es posible que prefieras un sacaleches eléctrico más avanzado y eficiente.
Necesidad de que sea un sacaleches portátil
Si vas a necesitar llevarte el sacaleches a un viaje a tu trabajo para continuar con las extracciones y el vaciado del pecho, lo más adecuado es que optes por comprar un extractor manual o un sacaleches eléctrico simple.
Sacaleches silencioso
En el caso de que necesites extraerte leche en tu trabajo, en salas de lactancia o en el baño, necesitarás que disponga de motor silencioso. Por suerte, la gran mayoría de modelos eléctricos, ya han tenido en cuenta las necesidades de las madres.
Si necesitas llevar el sacaleches contigo, considera su tamaño, peso y si es fácil de transportar.
Precio
Aquí os quiero dar una recomendación personal como mamá lactante pero también como asesora de lactancia.
Es cierto que el abanico de precios oscila entre los 50€ llegando a sacaleches eléctricos dobles con manos libres que oscilan en torno a los 300€.
Considera la compra de tu sacaleches como una inversión en tu calidad de vida y en la calidad de tu lactancia. Considera esta compra como tranquilidad y paz en tu día a día como madre.
Mi consejo es que no bases la elección en el precio. Por supuesto, ¡mirar ofertas de sacaleches nunca está de más!
Opiniones y comentarios de otras mamás lactantes
Antes de tomar una decisión, también puede ser útil hablar con otras madres, amigas o asesoras de lactancia que puedan ofrecer consejos y recomendaciones basadas en su experiencia.
Un comentario