¿Cómo limpiar un sacaleches?
Esterilizamos el sacaleches en cada uso…¿Sí o no?
Limpiar un sacaleches de forma correcta es necesario para asegurar que la leche materna no se contamina pero, todavía hay muchos mitos al respecto sobre como limpiar los extractores de leche de forma correcta.
Y es que, en ocasiones, tendemos a excedernos en la limpieza y por ejemplo, todavía hay quien esteriliza el sacaleches tras cada uso y esto es un agobio.
Imagina que estás usando el sacaleches para hacer tu banco de leche o aumentar la producción, es decir, si tienes que esterilizarlo cada vez que lo uses, entre usarlo y limpiarlo vas a acabar asfixiada.
Así que, ya te adelanto que no. No tienes que esterilizarlo en cada uso. ¡Te cuento como hacerlo!
¿Cómo limpiar el sacaleches?
Antes de su primer uso, si se recomienda esterilizar todos los productos relacionados con la alimentación del bebé (chupetes, sacaleches, tetinas, biberones,….).
Puedes hacerlo de 3 formas diferentes:
- Hervir con agua durante 5-10 minutos
- En microondas con bolsas de esterilización
- Utilizando un esterilizador para hacerlo al vapor
Luego, después de su uso será suficiente con limpiarlo y para ello puedes sumergir las piezas en agua, frotar con esponja o cepillo exclusivo y aclarar con abundante agua.
Es importante que cada las piezas estén bien secas antes de montarlo para guardarlo.
Es preferible que las piezas se sequen al aire colocándolas sobre un trapo o paño pero si no es posible, puedes secarlas con un trapo exclusivo y limpio.
Bolsas de esterilización de sacaleches y biberones en microondas
Estas bolsas de esterilización de microondas se pueden usar tanto con sacaleches como con biberones.
Aunque, como ya os he contado, no tienes que esterilizar el sacaleches o biberón en cada uso, estás bolsas pueden ayudarnos mucho si, por ejemplo, tenemos que sacarnos leche en el trabajo o fuera de casa y no confiamos mucho en dejar todas las piezas.
¡¡¡ Precaución: seguir siempre las indicaciones del fabricante con respecto a las piezas que pueden introducirse en las bolsas !!!
No se han encontrado productos.
Recomendaciones para limpiar el sacaleches
- Lavar las manos con agua y jabón antes de manipular cualquier pieza o producto relacionado con el sacaleches o biberones/tetinas
- No es necesario comprar ningún detergente especial
- Hacerlo muy fácil para que no suponga un agobio. Tras su uso, limpiarlo con agua y jabón y ponerlo a secar. De esta forma, de cara a su próximo uso, solo tendrás que montarlo porque ya estará seco.
- Solo limpiar las piezas que hayan entrado en contacto con la mamá o el bebé.
Espero haber resuelto todas tus dudas con respecto a la limpieza del sacaleches.
Puedes dejar tu pregunta abajo si todavía tienes dudas y estaré encantada de ayudarte.
2 comentarios