¿Qué es un sacaleches manual?
Un sacaleches manual es un dispositivo diseñado para extraer la leche materna de forma manual.
Es una opción práctica y económica para las madres que necesitan extraer leche de forma ocasional.
¡Vamos a verlos más en detalle!
¿Cuándo utilizar un sacaleches manual?
El sacaleches manual puede ser una opción ideal para muchas ocasiones. ¡Te las contamos!
1. Cuando tienes que extraerte leche de forma ocasional
Si tienes que utilizar el sacaleches para casos puntuales porque tienes que separarte de tu bebé o porque vas de viaje, es una opción muy adecuada
No se han encontrado productos.
2. Si necesitas una opción discreta y portátil
Los sacaleches manuales son inalámbricos y portátiles. Son más pequeños y ligeros que los sacaleches eléctricos y, además, no requieren una fuente de energía externa, lo que los hace ideales para situaciones en las que necesitas portabilidad.
Puedes llevarlo contigo fácilmente y usarlo en cualquier lugar.
3. Buscas una opción económica
Economía: Si estás buscando una opción más económica, los sacaleches manuales suelen ser más asequibles que los extractores eléctricos. Esto puede ser especialmente útil si estás ajustando tu presupuesto o si necesitas solo el sacaleches de manera ocasional.
Tipos de extractores manuales
Sacaleches simple de palanca
Este tipo de sacaleches tienen que ser accionados por una palanca. La mamá controla, mediante su mano, la velocidad y la fuerza de la estimulación y succión.
No se han encontrado productos.
Sacaleches manual manos libres
Los extractores manuales que pueden ser usados con manos libres suponen un cambio en la filosofía de la lactancia. Ahora ya no es necesario accionar la palanca con la mano para poder utilizar el sacaleches manual.
No se han encontrado productos.
Ventajas sacaleches manual
- Son muy sencillos de utilizar
- Son económicos
- Se transportan de forma muy sencilla
- Muy fáciles de limpiar
- Perfectos para utilizar por viajes o para vaciar el pecho en momentos puntuales
- Algunos modelos, como el Elvie Curve, pueden accionarse con manos libres
Inconvenientes sacaleches manual
- La gran mayoría de ellos, tienen que ser accionados a través de la mano de la mamá lactante
- Su uso está aconsejado para momentos puntuales
- Si se pretende utilizar el sacaleches para hacer el banco de leche, se recomienda un sacaleches eléctrico antes que uno manual
Mejores ofertas de sacaleches
Si estás planteándote comprar un sacaleches, aquí te dejo una selección de las mejores ofertas:
No se han encontrado productos.
Artículos que te pueden interesar:
- Libros sobre DesteteLos libros sobre destete, son cuentos escritos y pensados para bebés de a partir de 12 meses. A través de…
- Relactador MedelaEl relactador Medela es un sistema de alimentación suplementaria diseñado para ayudar a las madres que desean relactar o aumentar…
- Grietas en el pezón: ¿Qué hacer?Que aparezcan grietas en el pezón (o en ambos pezones) durante la lactancia es más común de lo que debería…
- Libros sobre Lactancia Materna: Una Guía a Modo de Manual de InstruccionesLos libros sobre lactancia materna pueden considerarse ese manual de instrucciones del que todo el mundo habla pero que nadie…
- Sacaleches Eléctrico SuavinexEl sacaleches eléctrico Suavinex es un extractor con diversidad de opiniones con respecto a las mamás lactantes que lo han…
Preguntas frecuentes sobre sacaleches manuales:
Es posible que no esté bien colocado, que el embudo sea demasiado grande o pequeño o que no estés usándolo de forma correcta. Escríbenos si quieres que lo veamos.
Pues todo dependerá de porque no lo estás usando o porque lo necesitas. Si es por problemas con la lactancia, deberá ser tu asesora de lactancia la que paute las extracciones. Si es por necesidad de tener leche preparada para tu bebé, dependerá de la cantidad que necesites.
¡Tranquila! Piensa en el pecho como si fuera un grifo. Si hay succión y estimulación, tu bebé va a tener la posibilidad de fabricar más leche, a través de tu activación hormonal.